22 C
San Miguel de Tucumán

“No puede pasar que una obra comience y nunca se termine”

El ministro de Obras Públicas de Tucumán, Santiago Yanotti, visitó el estudio de Los Primeros y habló sobre la continuidad de los trabajos en la nueva gestión.

¿Qué pasará con la obra pública en Tucumán? Es el gran interrogante que se hacen empresarios, funcionarios y trabajadores por estas horas. Es que el anuncio del presidente electo, Javier Milei, sobre la paralización total de los trabajos dejó preocupación y pocas certezas. 

Respecto a las palabras del futuro mandatario, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Santiago Yanotti, prefirió la cautela. Dijo que la indicación es esperar a que asuman Milei y su equipo para viajar a Buenos Aires y saber de qué forma entiende el nuevo gobierno que deben continuar los programas nacionales.

Actualmente, en la provincia están activas siete obras. A través de los programas Procrear y Casa Propia se están construyendo 7000 viviendas en toda la provincia. Además, se están realizando la autopista Tucumán-Termas de Río Hondo y la cárcel de Benjamín Paz. 

En cuanto a obras hídricas, están próximas a ejecutarse las defensas de los ríos Marapa y Lamadrid. Y respecto a tareas energéticas, dos estaciones transformadoras en Lules y Benjamín Paz. 

Yanotti precisó en diálogo con Omar Nóblega que el trabajo durante la nueva gestión provincial está garantizado siempre y cuando se cumpla en tiempo y forma. “No puede pasar que una obra empiece y nunca se termine”, apuntó. Explicó que los fondos se activarán siempre y cuando se demuestre eficiencia en los trabajos. A fin de lograr ese objetivo, el funcionario contó que se realizan reuniones periódicas con la Cámara de la Construcción y los referentes de la UOCRA para que cada sector asuma su responsabilidad en la concreción de los trabajos. 

La cárcel de Benjamín Paz

La nueva penitenciaría de la localidad de Benjamín Paz es uno de los trabajos que se realiza con fondos nacionales y de la provincia. Si bien se había anunciado la inauguración de la primera etapa para noviembre, los plazos se prolongaron. En ese sentido, Yanotti precisó que se acordó con la Nación extender los plazos a 18 meses. 

Con el nuevo cronograma de obra, los tres primeros módulos de la nueva cárcel se estrenarán a principios del año próximo. En tanto, continuarán las tareas para que el edificio se inaugure por completo a fines de 2024 o principios de 2025.

El nuevo complejo penitenciario de Benjamín Paz se inauguraría a fines de 2024.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias