22 C
San Miguel de Tucumán

«No vamos a ofrecer un peso más del que podamos pagar»

Jaldo aseguró que los recursos de Tucumán son limitados, motivo por el cual apoya la denominada la Ley Bases. "Con esa norma sancionada en el Congreso sabemos que llegarán recursos"

El gobernador Osvaldo Jaldo pidió prudencia al momento de abordar las negociaciones salariales. «Recién estamos comenzando el diálogo con los gremios. Recién hicimos las primeras propuestas y recibimos los primeros «no», así que pido prudencia», insistió el mandatario. Además, aseguró que la Provincia tiene sus limitaciones económicas, financieras y presupuestarias.

Hace días comenzó la ronda de negociaciones entre el Poder Ejecutivo y los diferentes gremios estatales. Tanto el gobernador como el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, coincidieron en que Tucumán cuenta con iguales fondos que en marzo y abril. «Es válida la negociación, que los secretarios (gremiales) planteen pero también es lógico escuchar al gobierno las posibilidades y hasta donde llega para poder dar un aumento».

El mandatario provincial insistió en un concepto: «no se otorgará ni un peso que la provincia no pueda pagar». En este sentido, aseguró que el compromiso asumido por un Estado Provincial es abonar los salarios hasta el 10 de cada mes.

En el marco de las negociaciones salariales, ayer fue el turno de los docentes y hoy visitarían Casa de Gobierno los trabajadores de la salud.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias