27 C
San Miguel de Tucumán

Noviembre llega con un incremento de 10% en las naftas y el gasoil

Las pizarras de las estaciones de servicio amanecieron con nuevos precios en medio de la crisis de abastecimiento. Jaldo aseguró que está llegando combustible a la provincia.

Las pizarras de las estaciones de servicio amanecieron con nuevos precios en medio de la crisis de abastecimiento de combustible. El incremento de 10% se aplica luego de que finalizara el acuerdo de precios entre las autoridades nacionales y las principales compañías petroleras.

Recordamos que a mediados de agosto las Secretarías de Energía y de Comercio Interior acordaron con las empresas una suba de 12% a fin de compensar la devaluación posterior a las PASO. El acuerdo incluía el compromiso de las compañías de no mover el precio de los combustibles hasta el 31 de octubre.

De esta forma, terminado el convenio, se aplicó una suba y los precios son los siguientes:

Se normaliza el abastecimiento

En medio de esta noticia que golpea a los bolsillos de los consumidores, poco a poco se va normalizando el abastecimiento de combustibles en Tucumán. Luego de varios días de filas interminables y tras la advertencia del ministro de Economía, Sergio Massa, las estaciones de servicio recuperan lentamente su ritmo habitual.

El gobernador Osvaldo Jaldo dijo, al respecto, que en «Tucumán se está cargando combustible». Explicó que «anoche hasta última hora hemos estado hablando con las autoridades de YPF para que pueda abastecer de combustible a Refinor que tiene 90 bocas de expendio en el norte argentino y hoy estarían llegando los primeros camiones para que las estaciones».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias