El pasado martes, la Corte Suprema de Justicia encabezó el Acto de Juramento de Ley en el que asumió como jueza la magistrada Melissa Velia Hanssen Giffoniello.
En el acto de ayer, Hanssen Giffoniello entró en funciones en lo Civil en Familia y Sucesiones de la VI° Nominación, del Centro Judicial Capital.
La ceremonia fue presidida por la máxima autoridad de la Corte –Dr. Daniel Leiva– y los señores vocales, Dr. Antonio Estofán, Dra. Claudia Sbdar, Dr. Daniel Posse y Dra. Eleonora Rodríguez Campos.
Además, participaron el vicegobernador de la provincia Miguel Acevedo, el ministro del MPF, Dr. Edmundo Jiménez, funcionarios del Estado, magistrados, y personal del Poder Judicial.
“Nos estamos moviendo con mucha dinámica en los tres poderes. Queremos trabajar de manera coordinada por el bien de la sociedad tucumana” explicó Acevedo.
El vicegobernador agregó que “hay muchos cargos de jueces vacantes que vamos a ir cubriendo” para que “una vez finalizadas las direcciones” se trabaje en conjunto.
Luego del juramento de la Dra. Hanssen Giffoniello, los vocales, ministros e invitados firmaron el acta y el Presidente de la Corte concluyó agradeciendo a los presentes.
Las palabras de la nueva jueza de Civil en Familia y Sucesiones:
“Es un fuero sensible donde se necesita del trabajo mancomunado de muchos operadores de justicia para que podamos colaborar a los conflictos de las personas”.
“Hay víctimas en situaciones vulnerables ya sea económicas o sociales que muchas veces generan conflictos familiares” expresó Melissa Velia Hanssen Giffoniello.
Por último la magistrada destacó la importancia de “ la responsabilidad y el compromiso que debemos tener quienes ejercemos la función de acceso a la justicia”.