Luego de cuatro días en alerta amarilla por temperaturas extremas, este viernes el aviso se tiñó de naranja. El cambio en el color advierte que el calor puede ser más peligroso para la población.
Para esta jornada se prevé una temperatura máxima de 38°. El cielo estará parcialmente nublado y no se anuncian precipitaciones.
Las condiciones de calor extremo se intensificarán el sábado ya que se pronostica una máxima de 39°. La mínima, en tanto, será de 27°. El cielo permanecerá mayormente nublado.
La ola de calor en el resto del país
Las altas temperaturas se mantienen en el resto del país, como sucede desde el lunes. El color rojo se extiende por casi todo el territorio. Según el último aviso del Servicio Meteorológico Nacional, hay alerta roja en las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa, Neuquén y Buenos Aires.
Además de Tucumán, en aviso naranja se encuentran también zonas de Jujuy, Córdoba, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, zonas de Buenos Aires y Río Negro.
La alerta amarilla, en tanto, recorre los territorios de Salta, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, gran parte de Santa Fe, Corrientes y Misiones.