Tucumán se plegó a la marcha que las organizaciones sociales realizaron hoy miércoles 20 de diciembre a nivel nacional contra el gobierno de Javier Milei.
Estas movilizaciones coinciden con la conmemoración de los 22 años de la caída del gobierno de Fernando de la Rúa. En diciembre del 2001, se reprimió una protesta social, que culminó con 38 muertos y la renuncia del exmandatario.
Bajo la consigna «Abajo el plan antiobrero de Milei«, algunas columnas marcharon hacia la plaza Independencia desde el parque 9 de julio, mientras otras salieron desde la plaza Urquiza.
La protesta se centra en la restitución de los alimentos destinados a los comedores populares, la distribución de productos navideños, la asignación de aguinaldos para los empleados del programa Potenciar Trabajo y la garantía de un salario equivalente al costo de la canasta básica, ajustado según los índices inflacionarios.
Gabriela Gramajo, dirigente del Polo Obrero, dialogó con Canal 10 Digital: «Hace 22 años que fue lo del 2001 y seguimos con los reclamos. Seguimos cada vez peor. Queremos denunciar este protocolo realmente tremendo de Patricia Bullrich y Milei».