28 C
San Miguel de Tucumán

Repercusiones tras el anuncio de Osvaldo Jaldo de un anticipo de $40.000 para estatales

El gobernador anunció que las negociaciones salariales iniciarán el miércoles.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, reunió este mediodía en Casa de Gobierno a los representantes de los trabajadores estatales para establecer el cronograma de las próximas negociaciones salariales, que comenzarán el miércoles que viene. Asimismo, anunció el pago de un anticipo a cuenta de paritarias de $40.000.

«Oficialmente, comenzaremos la paritaria el miércoles. La operatividad que vamos a llevar adelante es la del diálogo que siempre ha prevalecido, de poder escuchar las propuestas de los secretarios generales y de los gremios, la amabilidad que siempre han tenido de escuchar las propuestas y las posibilidades del Gobierno provincial. La paritaria es producto de un diálogo, de escucharse y de buscar un punto de encuentro para ponernos de acuerdo”, sostuvo Jaldo.

En esa línea, el gobernador anunció el pago de un anticipo de $40.000 a cuenta de las paritarias, “para que sea cobrado la semana que viene, sin ningún tipo de descuento del banco, en una liquidación especial, por planilla adicional, para todos los empleados provinciales, municipales y comunales”.

Osvaldo Jaldo explicó que el pago “será a cuenta de lo que los gremios decidan en las paritarias y que lo acomoden bajo el concepto que decidan. Es un apoyo para que puedan estar con más tranquilidad. Se trata de un anticipo que irá a la paritaria”.

Tras el anuncio, Julián Nassif, representante del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), expresó: “Por su conducción en la Legislatura, sabemos que podemos contar con una Ley de Carrera Sanitaria que fue modificada”.

En este sentido, Julián Nassif valoró el diálogo con el Poder Ejecutivo provincial: “Anhelamos tener ese espacio al cual nos sentimos gratamente convocados. Al diálogo lo interpretamos como la posibilidad de dos partes de tener un punto de encuentro para sentarse a debatir”.

Por su parte, el secretario general de ATSA, Reneé Ramírez, dijo: “Serán $40.000 de anticipo como adelanto de paritarias para todos los trabajadores de la salud y el compromiso es que la semana que viene nos sentamos a discutir a dónde irá ese dinero en la negociación paritaria, que corresponde al mes de noviembre, diciembre y enero, seguramente”.

“El gobernador tiene la sensibilidad de que la semana que viene sale el dinero depositado y de convocarnos a discutir qué es lo que va a pasar con el mes de noviembre, diciembre y enero”, destacó.

A su turno, Hugo Brito, secretario general de ATEP, sostuvo: “Fue un anuncio importantísimo del gobernador, el de dar un adelanto de $40.000 para todos los empleados públicos, incluidos los docentes, a cuenta de los futuros aumentos que vamos a comenzar a discutir la próxima semana, concretamente el día miércoles”.

Por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Lucinda Espeche explicó que “el anticipo irá por el aumento que comenzaremos a tratar la semana que viene”. «El gobernador sabe que lo vamos a acompañar el tiempo que sea necesario. Lo conocemos hace mucho tiempo y por eso sabemos que va a cumplir”, afirmó.

Por su parte, Enzo Alarcón, del Frente Gremios Estatales y Municipales, contó que solicitaron al Gobernador que los convoque a revisar los salarios: “Vinimos y nos llevamos la sorpresa de que Jaldo dispuso otorgar un anticipo de $40.000 a todos los trabajadores y nos convocó para el jueves que viene a revisar el desfasaje que tuvo el trabajador con respecto a la inflación del país”.

Jorge Flores, representante del gremio de ATE, aseguró: “Nos llenó de satisfacción. Yo creo que lo más importante que nos dijo el gobernador fue garantizar la estabilidad laboral de nuestros compañeros, tanto centralizados, municipales y de comunas. Nos vamos bien, tranquilos y con la satisfacción de que va a haber un buen diálogo con el gobierno”.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias