23 C
San Miguel de Tucumán

Osvaldo Jaldo cumple un año como gobernador de Tucumán

El gobernador Jaldo se reunió con intendentes y su gabinete para analizar su primer año de gestión. Compromiso con los municipios.

Este 29 de octubre se cumple un año de la gestión de Osvaldo Jaldo al frente de la gobernación de la Provincia. Por ese motivo, se reunió con los intendentes, miembros de su gabinete y autoridades legislativas. El encuentro se realizó en Monteros para analizar los logros y desafíos enfrentados durante el último año.

Durante la reunión, los jefes municipales expresaron su respaldo unánime a la gestión de Jaldo, destacando su compromiso con el desarrollo de los municipios y comunas en un contexto nacional desafiante.

«Nos hemos reunido en el interior de la provincia, todos los intendentes de nuestro espacio político y todo el gabinete del Gobernador para analizar y hacer un balance del primer año de gestión», contó Darío Monteros. Remarcó: “Después de escuchar el informe del Gobernador, se destacó de parte de los intendentes que, más allá de todas estas circunstancias económicas, sociales y políticas que venimos atravesando a nivel nacional, en la provincia de Tucumán se tomó como positiva esta primera etapa de la gestión”.

Compromiso con los municipios

El compromiso del Gobierno provincial con los municipios y comunas fue uno de los puntos centrales del encuentro, según el ministro del Interior. “Hay un compromiso de seguir trabajando fuertemente en obras públicas y servicios que se deben brindar a los vecinos”, afirmó Monteros, quien también destacó la labor de los ministerios en cada municipio en áreas clave como seguridad, salud, educación y obras públicas.

Finalmente, el ministro del Interior valoró el impacto de este tipo de encuentros en la gestión de Jaldo. “Este es el camino que nos inculca Osvaldo Jaldo en su gestión del gobierno, de estar a la par de la gente, de brindar los servicios y de hacer obras que beneficien e impacten a cada una de sus comunidades,” concluyó el ministro.

El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, contó que realizaron un pequeño resumen de gestión. «Se explicó cuál es la actualidad política nacional y provincial por parte del Gobernador. Y lo que se rescata de esto es con la tranquilidad financiera que se está llegando a fin de año, producto de la política que viene implementando Jaldo», dijo.

El intendente Enrique Orellana, por su parte, afirmó que el balance del primer año de gestión es positivo, “pero quedan muchas cosas por seguir haciendo”. “Hoy en un gran almuerzo de unidad, Jaldo recibió el apoyo del vicegobernador, de algunos legisladores, de funcionarios y, especialmente, de los 16 intendentes del Partido Justicialista en Tucumán”, añadió.

En esa línea, el jefe municipal de Famaillá destacó la gestión del Primer Mandatario y el gabinete provincial por el interior. “Nos agrada ver esa unidad y hoy asumimos el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta y tratar de dar paz social a Tucumán”, cerró.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias