El vicegobernador emitió su sufragio y expresó alegría por la «total normalidad» en la apertura de la jornada comicial. Osvaldo Jaldo votó en la Escuela N° 8 General Bartolomé Mitre. Llegó acompañado de su esposa e hijas. El lunes el presidente Fernández llegaría a Tucumán.
«Para mi es una satisfacción que todos los tucumanos puedan emitir su voto, vivan esta fiesta democrática. Hemos tomado todos los recaudos para que esta sea una jornada normal. Gracias a la democracia», dijo el candidato a Gobernador por el Frente de Todos (lista 830).
En diálogo con la prensa tras emitir su voto, el vicegobernador contó que en Trancas dio sus primeros pasos políticos y que hoy, gracias a la República puede aspirar a ocupar el sillón de Lucas Córdoba. «Mi carrera fue subir escalón por escalón. Una vez más me someto a la voluntad de los tucumanos como lo hice siempre», añadió.
Un domingo frío y gris no amedrentó a los tucumanos para asistir a las escuelas a votar. Si bien en algunas escuelas y colegios de la capital, las mesas se habilitaron minutos más tarde algunas que otras, las imágenes que circulan por las redes sociales y los medios de comunicación, dan fe de la masiva concurrencia.
«En Tucumán tenemos algo más de 3950 mesas y, según lo que me informaban las autoridades, más del 80 % se habían habilitado en tiempo y forma», afirmó Jaldo. Si bien Jaldo no pudo confirmar la presencia de autoridades nacionales en la jornada de hoy, adelantó que el Presidente de la Nación Alberto Fernández, visitará Tucumán el lunes.aspirantes con más chances a conducir el destino de los tucumanos durante los próximos 4 años.