Otro día de protesta, bronca e impotencia por parte de los ex trabajadores de la Mutualidad Provincial. Transcurrido un mes y medio de aquel viernes en que 50 personas recibían sus telegramas de despido sin causa, según extienden los cesanteados, vuelven a concentrarse en las puertas del edificio de calle Ayacucho 179. Se estima que ascienden a 250 personas las que permanecerán allí durante toda la mañana.
Según explicó a Canal 10 Digital Macarena, una de las damnificadas, un mes y medio de incertidumbre, de necesidad y violencia es lo que tuvieron que soportar los ex empleados. «No solo somos víctimas de despidos injustificados, sino que nadie da la cara y, como si fuera poco, tuvimos que soportar el atropello, insultos y golpes por parte de matones enviados vaya a saber por quién», manifestó la mujer.
Mientras tanto, la mutual provincial sigue sin otorgar las prestaciones correspondientes a la sociedad. En las últimas horas trascendió que el interventor, Marcelo Usandivaras, pretendía, esta mañana, abrir las puertas de la Mutualidad con nuevos empleados. Esto despertó la furia de los cesanteados, quienes prometen permanecer toda la mañana protestando en Ayacucho al 100.