Este martes, en una reunión entre los taxistas que circulan por San Miguel de Tucumán y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, se acordó incluir en el Orden del Día de la sesión del jueves un tema siempre polémico: aumento en la tarifa de taxis. Además, los ediles analizarán el Código de Planeamiento Urbano de la ciudad y el proyecto presupuestario municipal 2023.
En relación al aumento en la tarifa de los autos de alquiler, Julio Rodriguez, referente del sector manifestó en diálogo con Canal 10 Digital que, si bien los números seguirán sin cerrarles a los trabajadores del sector, al menos se achicará la brecha entre los costos y los ingresos de la actividad, debido a la imparable escalada inflacionaria.
«Si el jueves se concreta lo que está previsto, en la capital la bajada de bandera pasará de $120 a costar $180 y la ficha (o 100 metros recorridos)pasará de $12 a costar $18», explicó Rodriguez. Mientras tanto, los tucumanos tendrán que agudizar el ingenio, mucho más de lo que ya vienen haciéndolo.
Entre los paros de colectivos, que son una constante y el aumento en la tarifa de taxi, serán muchos más los vecinos, que encontrarán en caminar, una buena opción para la salud y la economía doméstica.