El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió este jueves con el presidente Javier Milei en Casa Rosada. El objetivo fue sellar el compromiso de firmar, el 9 de julio en Tucumán, el tan ansiado y postergado Pacto de Mayo.
Además del mandatario tucumano, participaron del encuentro el jefe de gabinete Guillermo Francos y los gobernadores Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), y Raúl Jalil (Catamarca). La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, también estuvo presente.
Durante la reunión se habló sobre los preparativos del acuerdo que se rubricará en la fecha patria. Al respecto, Jaldo señaló que, una vez sancionada la Ley Bases en Diputados, el Pacto se firmará en Tucumán e invitó a todos los gobernadores a participar.
En este sentido, agradeció el recibimiento del presidente y del jefe de gabinete, reafirmando el compromiso de Tucumán con la Ley Bases.
“Vinimos a ratificar el compromiso de Tucumán para la aprobación de la Ley Bases en la nueva instancia en Diputados”, dijo Jaldo. “Esta ley es fundamental para el país y las provincias, porque el paquete fiscal beneficia a todas las regiones”, agregó.
Esta mañana, en el Monumento a la Bandera en Rosario, el presidente Milei confirmó públicamente la firma del Pacto de Mayo. Durante su discurso, que conmemoró el aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, Milei convocó a todas las autoridades políticas, gobernadores, dirigentes de partidos, ex presidentes, miembros de la Corte Suprema, empresarios, trabajadores y a toda la ciudadanía a reunirse el 9 de julio en Tucumán.
“El 9 de julio en Tucumán, firmaremos el Pacto de Mayo y empezaremos juntos a escribir una nueva página en nuestra historia”, declaró Milei. El anuncio fue recibido con aplausos, especialmente por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la vicepresidenta Victoria Villarruel.