Este lunes 26 de febrero asumió el nuevo Director Ejecutivo del PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) local.
El titular designado es Mariano Usandivaras, contador público nacional y especialista en administración de empresas de salud, con una trayectoria de más de 20 años.
Entre los objetivos, el actual gerente destacó la tarea de realizar una buena gestión y mejorar la calidad de prestaciones para todos los afiliados.
El puesto estaba vacante desde finales del 2023, cuando el entonces director César “Kelo” Dip había renunciado para asumir como secretario de Atención a Familias de Riesgo Social.
“Entendemos que es una situación difícil la que vive el país. Esperamos poder aliviar en ese sentido la carga económica que puede resultar en los afiliados en el tema de salud”, comentó Usandivaras.
Las subas de precios en medicamentos han afectado particularmente al sector de adultos mayores, que consume los productos con mayores incrementos.
Respecto de la situación actual del PAMI, el contador explicó que se realizará un relevamiento exhaustivo sobre las áreas, los contratos y prestaciones.
El titular expresó su deseo de realizar un trabajo “codo a codo” con los trabajadores del área y cumplir tanto las expectativas de ellos como la de los afiliados.
“La idea es achicar los tiempos de espera, brindar las soluciones en el menor tiempo posible”, concluyó Usandivaras.