Panaderías y carnicerías tuvieron un aumento en sus productos en las últimas semanas. Desde TV Prensa se realizó un relevamiento de precios para conocer la situación que se vive en Tucumán.
El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, explicó la situación por la que atraviesa el sector: «Lamentablemente, con estos problemas que estamos teniendo con los aumentos de precios, que son indiscriminados en toda nuestra materia prima, ha hecho que suban dos días antes de elecciones entre un 15 un 20% todas nuestras materias primas; dos días después de elecciones, otro 15 y 20% de las materias primas».
«El fideico está prácticamente cerrado, eso era algo que intervenía el Estado como para mantener un equilibrio en el precio de la harina y tener un pan a precio coherente. Esperaremos a ver qué es lo que pasa», afirmó.
A su turno, en la carnicería consultada informaron: «Nosotros acá hasta ahora venimos manteniendo los precios, obviamente pensando en la gente, porque realmente la situación es crítica para todos. Nosotros, desde nuestro lugar, estamos colaborando con la economía familiar».
«Por ahí tenemos alguna que otra oferta. Como te digo, los precios son bastante accesibles para que la gente tenga la posibilidad de poder comprar. Para milanesa tenés cortes de 4000 pesos, los cortes para guiso los tenés de 3.600, el asado también está en 3.900. Son precios que si por ahí te pones a hacer un sondeo, están dentro de lo accesible”, afirmó.