En una reunión sindical en París, el Jefe de Estado del Vaticano leyó una carta que llamó a los empresarios a otorgar más empleo, sobre todo para los más jóvenes.
En el marco de la reunión del sindicato Medef, el Papa aseguró que “el empresario debe mantener el contacto con el trabajo si no quiere convertirse en especulador o rentista”.
«Una de las crisis más graves de nuestro tiempo es la pérdida de contacto del empresario con el trabajo de su empresa y, por tanto, con sus trabajadores, que se vuelven invisibles», escribió en la carta leída a los emprendedores presentes.
Para el sumo pontífice, «los capitales humanos, éticos y espirituales valen más que los capitales económicos y financieros».
«Sin nuevos empresarios, nuestra tierra no resistirá al impacto del capitalismo. Hasta ahora, hicieron cosas, algunos hicieron mucho, pero no es suficiente», porque «estamos en un periodo urgente, muy urgente», añadió.
«Hoy, una forma cada vez más importante de participar en el bien común es crear empleo, empleo para todos, especialmente para los jóvenes», sumó el Papa Francisco a su discurso.