22 C
San Miguel de Tucumán

En su compromiso con los Derechos Humanos, Francisco se entrevistó con el nieto 133

El hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho y nieto de Nélida Navajas visitó al santo padre acompañado de sus familiares.

El compromiso del Papa Francisco con los Derechos Humanos de nuestro país no es noticia. A lo largo de su pontificado se ha reunido con los representantes de distintos organismos apoyando su lucha. Así mantuvo encuentros con la fallecida presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; y la titular de Abuelas, Estela Carlotto. En esta oportunidad, luego del receso estival europeo el Sumo Pontífice recibió al nieto 133.

La recuperación del hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho y nieto de Nélida Navajas fue anunciada por Abuelas a fines de julio y significó un momento de gran emoción para toda su familia que lo buscaba y esperaba. 

El encuentro con el Papa tuvo lugar al término de la Audiencia General en la histórica Plaza San Pedro. Después del receso estival europeo, Francisco regresó a la plaza vaticana y, como acostumbra, se acercó a los fieles presentes. En esta ocasión, su atención se centró en el nieto recuperado y algunos miembros de su familia.

El nieto 133, cuyo nombre aún no trascendió (respetando el proceso de recuperación de la identidad), estuvo acompañado por seres queridos. Además estaba con él la hermana Genevieve Jeanningros, quien es sobrina de Leonié Duquet, una de las religiosas francesas desaparecidas en 1977.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias