El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud en Tucumán (Sitas) se reunió esta mañana con representantes del gobierno. La negociación giró en torno a las paritarias que permitirán a los trabajadores mermar el impacto de la escalada inflacionaria durante diciembre, enero y febrero. Ambas partes conocen que en marzo deberán sentarse a dialogar nuevamente.
El ofrecimiento va camino a nuestros planteos, nuestras necesidades. Sabemos que los tiempos económicos son cada vez más acuciantes y todo lo que se comenta en torno al nuevo gobierno nacional genera cierta incertidumbre entre los compañeros», dijo el secretario general de Sitas, Julián Nassif.
Recordemos que, a pocos días de asumir, el gobernador, Osvaldo Jaldo, había otorgado como adelanto de paritarias $40 mil a los agentes estatales. Suma que cada gremio acomodaría, según su conveniencia. Esta ronda de negociación continuará con trabajadores de otras áreas; tal como ayer se realizó con Vialidad, Estación Experimental y Sadop.
Según Nassif, lograr un acuerdo digno con el gobierno sería obtener la actualización salarial, la implementación de la Ley de Carrera Sanitaria y la extensión del adicional «zona» a quienes aún no lo han percibido. No arriesgaron números ni porcentajes, pero desde Sitas admitieron que «están cerca de lograr un acuerdo con el Poder Ejecutivo».