Desde el 30 de octubre hay personas haciendo fila para comprar pasajes de tren afuera de la estación Mitre, que volvió a ser sede hace dos semanas.
Varios tucumanos ya están a la espera de conseguir un asiento en la formación que parte a Buenos Aires desde el mes de diciembre. La venta se habilitará el 21 de noviembre.
“Si tenemos que ir en colectivo no podemos solventar el pasaje” expresó una mujer. “La diferencia del boleto es abismal con la del colectivo”, agregó.
Otros usuarios comentaron: “si no conseguimos el pasaje no sabemos cómo vamos a viajar”; “el colectivo es muy costoso para nosotros”.
SOBRE LOS TRENES
Las formaciones circulan con dos frecuencias semanales, desde Buenos Aires los miércoles y domingos a las 21.10 y desde la ciudad tucumana los martes y viernes a las 22.30.
El costo es de $5.200 en primera clase, $6.240 en pullman y $18.140 en camarote para dos personas.
Las paradas son en La Banda, Herrera, Colonia Dora, Pinto, Ceres, Arrufó, Sunchales, Rafaela, Gálvez, Serodino, San Lorenzo, Rosario Norte, Rosario Sur, San Nicolás, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana.
Ventas en internet
Desde diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido.
Los pasajeros y las pasajeras deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.
Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar