El abogado de las abuelas de Benjamín, Álvaro Zelarayán, adelantó que hoy pediría la prisión preventiva para los padres del menor. Será durante la audiencia de formulación de cargos que se debe realizar en el día de hoy.
Zelarayán explicó que la calificación del delito que les cabe al padre del niño es el de homicidio agravado por el vínculo. Mientras que para la madre es el de encubrimiento agravado. En ambos casos se suma a las penas las lesiones a la que eran sometidos Benjamín y sus hermanitos.
Mientras tanto, la atención está puesta en determinar si los restos hallados serían del menor denunciado por sus abuelas como desaparecido.
Restos óseos podrían pertenecer al cuerpo del pequeño Benjamín
Ayer por la tarde el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, junto a fuerzas policiales y Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena encontraron un cuerpo en las inmediaciones de una laguna cercana a la vivienda familiar.
El rastrillaje en la zona estuvo comandado por el fiscal de Homicidios del Centro Judicial de Concepción, Miguel Varela.
“Hemos hallado restos óseos de un cuerpo completo cuya edad sería coincidente a la que tendría el pequeño Benjamín. En una bolsa arpillera encontramos huesos y pelos que hemos recogido para ser enviados al Cuerpo Médico Forense-. Ahí serán analizados y sometidos a pruebas de rigor”, explicó Varela a la Prensa, luego de la medida.