Esta mañana, los vecinos de San Cayetano quedaron paralizados al escuchar varios disparos. A plena luz del día, cerca de las 9.30, una mujer fue asesinada en la parada de colectivos ubicada en avenida Pedro Miguel Aráoz al 300. El crimen quedó grabado por uno de las personas que se encontraban en el lugar.
Las imágenes capturaron el momento en el que un taxista, identificado como José Alberto Maldonado, dispara repetidamente contra María Emilia Cardozo, ocasionando la muerte instantáneamente. Según se supo, pesaba sobre el presunto femicida una orden de restricción de acercamiento, por violencia de género.
La Unidad Fiscal Especializada en Homicidios II, que conduce Carlos Sale, quedó a cargo de la investigación del brutal asesinato. Sale, junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), se desplazó al lugar del crimen para recolectar pruebas y analizar la escena del crimen.
Los testigos relataron que Maldonado, ex pareja de la víctima, disparó varias veces contra Cardozo antes de huir del lugar. La rápida identificación del agresor por parte de la policía permitió rastrear su vehículo a través del sistema de vigilancia GPS del taxi. Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda, alertando a las unidades móviles.
La persecución hacia el taxista culminó cuando Maldonado fue encontrado cerca del arroyo Mixta. Estaba gravemente herido, con un disparo en la cabeza, dentro de su vehículo. Lo trasladaron inmediatamente al hospital de Leales, dónde finalmente falleció.
Maldonado tenía una orden de restricción
Las fuentes del caso informaron que Cardozo y Maldonado estaban separados desde hace un tiempo. Trascendió, también, que la víctima ya había denunciado por violencia a su expareja y que sobre él pesaba una orden perimetral. Sin embargo, la medida preventiva por parte de la Justicia no logró evitar el fatal desenlace: un nuevo femicidio en la provincia.