En el marco de la Semana Santa, desde el voluntariado «Un Plato Caliente» están organizando un evento especial llamado «Humita Santa» para este jueves, destinado a personas en situación de calle. Están solicitando donaciones para llevar a cabo esta iniciativa.
«Este jueves, por ser Jueves Santo, vamos a hacer una humita para poder ir a agasajar a nuestros amigos en situación de calle y para llevar un poco de ese Jesús que todos tenemos y, sobre todo, en esta fecha tan particular para todos aquellos que somos creyentes», afirmó Exequiel Medina, voluntario de «Un Plato Caliente».
En este sentido, Exequiel Medina explicó en diálogo con TV Prensa: «La idea es llegar con ese plato de humita para poder entablar una relación, un diálogo, más allá de la confianza que tenemos y poder hablarle un poco de la fe».
«Humita Santa» comenzará el jueves a las 3 de la tarde. Según informó Exequiel Medina, rayarán más de 800 choclos en el comedor La Cartujana, ubicado en el Camino del Perú al 2000. Solicitan la colaboración de la comunidad para reunir los insumos necesarios para la preparación de las humitas, particularmente choclos, zapallos, piezas de queso y atados de acelgas. Además de las donaciones de alimentos, también se está solicitando ayuda económica para la compra de esos insumos.
«Nosotros con el grupo hicimos una rifa, una movida entre los voluntarios, la cual no hemos vendido mucho todavía. Así que estamos esperando a ver si se puede tocar el corazón de los tucumanos y poder conseguir todo lo que estamos necesitando para hacer cerca de 200 platos de humitas», concluyó.