Facundo Ortiz, damnificado por la excesiva suba en las cuotas de los planes de ahorros de automóviles, aseguró que «en algunos casos, las mismas superan el haber de los inscriptos. Cerca de de 200 mil personas hoy no saben qué hacer».
Ayer, pasado el mediodía, se llevó a cabo un importante encuentro en Casa de Gobierno entre la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y los tucumanos afectados por la suba en el valor de las cuotas de los denominados Planes de Ahorro.
Los mismos fueron lanzados oportunamente por concesionarias del medio, que jamás dieron explicaciones a los damnificados ante esta suba. Ante la falta de respuesta y la ostensible baja en los contratos de dichos planes, el Estado Provincial tuvo que intervenir entre privados.
De la reunión participaron el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaráz, el director de Comercio Interior Francisco Nader y representantes de los afectados, Fátima de Ángelis, Facundo Ortiz y Mirna Ayala. Al término del encuentro y en diálogo con la prensa, varios estafados comentaron a este medio que «comenzaron en febrero de 2018 pagando $1400 de cuota y en diciembre de ese año, ya abonaban $16.000».