23 C
San Miguel de Tucumán

Policías retirados recibirán aumento del 60%

Este beneficio alcanzará a unos 6.900 policías retirados y pensionados. 

La Unidad de Trámite Previsional anunció un aumento del 60% que beneficiará a los jubilados y pensionados del Departamento General de Policía e Institutos Penales a partir de agosto. Este incremento se logró a causa de una serie de reuniones y la gestión del equipo liderado por el comisario Rubén Melián Garnica.

Tras recibir la confirmación de la Dirección General de Finanzas del ANSES, el comisario informó que «el personal retirado verá un aumento en sus haberes de alrededor del 60%. Este porcentaje variará según las escalas, con un promedio del 40% para las más bajas y del 60% para las más altas. Esto demuestra nuestro compromiso y respeto hacia nuestros compañeros retirados, quienes esperaban este anuncio».

Además del aumento también se reducirán los tiempos para que los empleados que pasan a retiro puedan cobrar su jubilación. Por lo que Melián Garnica destacó:

«Hemos conseguido acortar los plazos entre la notificación de retiro y el cobro de la pensión», detalló Melián. «Por ejemplo, los empleados notificados en mayo percibirán su pensión en julio. Esto incrementa significativamente la cantidad de beneficios otorgados en el mismo periodo».

Esta gestión representa un avance significativo para los retirados de las fuerzas de seguridad, tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario, mejorando su bienestar económico y la eficiencia en el proceso de jubilación.

*Concepción: prisión preventiva para el dueño de los perros que mataron al niño

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias