23 C
San Miguel de Tucumán

Tras agitar la posibilidad de fraude, la Justicia Electoral citó a Karina Milei 

Piden que den precisiones y fundamentos sobre las sospechas de irregularidades que La Libertad Avanza pretende instalar el día del balotaje

La Justicia Electora Nacional (JEN), a través del fiscal Ramiro González, convocó a los representantes legales de La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei y Santiago Viola. Ambos fueron citados para este viernes con el objetivo de que den sustento legal a la denuncia sobre irregularidades en las elecciones del domingo.

Los apoderados de LLA habían responsabilizado a Gendarmería Nacional en una posible maniobra fraudulenta con las urnas. Lo hicieron a través de un escrito entregado a la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría. Sin embargo, el documento tampoco fue presentado a modo de denuncia sino para “poner en conocimiento” de la situación. Tampoco expusieron pruebas.

«Gendarmería cambia el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican en favor del partido gobernante, y de Sergio Massa. Esto va a alterar considerablemente el resultado electoral», expusieron.

Frente a esto la fiscalía electoral tomó una serie de medidas para determinar si hay elementos suficientes para impulsar la denuncia que formuló Viola. En este sentido, los citó para que presten testimonio mañana a las 10: 30 y a las 11 respectivamente. El objetivo es que brinden precisiones y la documentación respecto de las aseveraciones presentadas en la secretaría Electoral.

Por otro lado, la JEN de la Capital Federal intimó a LLA a garantizar el suministro de boletas para este domingo. “La ausencia de boletas de esa alianza, en las distintas mesas electorales, será su exclusiva responsabilidad”.

Por ello, les dio plazo hasta el sábado al mediodía para normalizar las cantidades, independientemente de los mecanismos de la JNE para saldar esas inconveniencias.

*Tiempo de descuento para una batalla decisiva: el balotaje

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias