18 C
San Miguel de Tucumán

Prisión perpetua para el femicida de Los Bulacio

El Tribunal determinó dictar prisión perpetua para Mercado al encontrarlo culpable de la muerte de su ex pareja, Silvana Monzón.

Este miércoles 3 de julio de 2024 finalizó el juicio contra Fabián Carlos Mercado por el crimen de su ex pareja, Silvana Alejandra Monzón. Ocurrió el 23 de junio de 2023 en Los Bulacio. Fue condenado a cadena perpetua.

Luego de las palabras finales, el tribunal pasó a deliberar. Regresó posteriormente con la sentencia condenatoria por unanimidad en contra del acusado del brutal crimen. El hecho quedó calificado como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. También se prorrogó la prisión preventiva del acusado por tres meses más a pedido del Ministerio Público Fiscal.

«Entendemos que durante el transcurso del juicio ha quedado acreditado que el 23 de junio del año pasado, Mercado fue el autor de las múltiples lesiones que tenía en la cabeza la Silvana, quien era víctima de múltiples tipos de amenazas por parte del condenado, quien no pudo tolerar que ella cortara la relación que tenían», dijo la auxiliar de fiscal, Luz Becerra. Continuó: «Ese día la víctima encontró lamentablemente la muerte en manos de este sujeto. También consideramos que quedó acreditado que él montó una escena en el lugar del hecho. Por eso, entendemos que es el autor, tanto del abuso sexual como de haberle provocado la muerte a Monzón”.

A lo largo del debate declararon expertos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y del Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Público Fiscal de Tucumán. Expusieron los informes técnicos que confeccionaron a partir de su intervención en la investigación del brutal asesinato.

Ataque y muerte

El 23 de junio de 2023, entre horas 20.00 y 21.50, Mercado trasladó a Monzón en su motocicleta hacia la ruta 321 a la altura del kilómetro 1, del cardinal oeste del puente carretero del Río Salí, localidad de Los Bulacio, Cruz Alta. Este lugar se caracteriza por ser descampado, despoblado y sin ninguna iluminación.

Una vez allí, a la vera de la ruta, primero abusó sexualmente de la víctima. Luego, con firmes intenciones de provocarle la muerte, le dio múltiples golpes por todo su cuerpo que le generaron numerosas lesiones, principalmente una grave fractura de cráneo, fractura mandibular y fracturas de incisivos maxilares superiores. Ese ataque le provocó la muerte por traumatismo encéfalo craneano grave.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias