25 C
San Miguel de Tucumán

Prorrogaron la prisión preventiva a la niñera acusada por abandono

La medida se tomó por 25 días mientras se lleva a cabo la investigación.

El juez Alejandro Valeros decidió que Graciela Margarita Parientes, quien está acusada de ser responsable de que un niño de 10 meses a su cargo se ahogara en la bañera y sufriera lesiones neurológicas irreversibles, permanezca en prisión preventiva durante 25 días mientras se lleva a cabo la investigación.

Joaquín Olaizola, el abogado de los padres del bebé de 10 meses que lucha por su vida tras un ahogamiento, informó a TV Prensa: «Se produjo una audiencia de impugnación en donde el juez Facundo Magio confirmó la sentencia de la doctora Rocha. Al día siguiente, como vencía la presión preventiva el día 9 de julio, el día viernes hemos tenido una nueva audiencia por la prórroga de la prisión preventiva, que fue accedida por el Dr. Valeros».

«La defensa no tuvo una oposición a esto, atento a que la señora Parientes no cuenta con un arraigo firme y fijo. El personal policial se dirigió a la vivienda donde ella decía que habitaba y, en ese lugar, dijeron que ella no habitaba ahí. Tampoco tiene hijos o familiares directos que puedan sostener ese arraigo», precisó el letrado.

De esta manera, Joaquín Olaizola explicó: «En base a esos fundamentos, el juez aceptó este planteo y prorrogó la prisión preventiva por 25 días, mientras tanto se siguen realizando las investigaciones que son las que están pendientes, el informe de los psicólogos de parte y del Ministerio Público Fiscal, también está pendiente la extracción de información de su dispositivo móvil para saber la actividad que ella tuvo en esos días, está pendiente también las cámaras de seguridad y otras que que no podemos dar mayores detalles, porque se sigue investigando».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias