Empleados del Subsidio de Salud realizaron una protesta. Andrés Jaime, secretario general de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y de la Seguridad Social (Atepyss), explicó los motivos.
«Es una jornada de protesta porque somos la única repartición de la provincia que no ha tenido aumento salarial. Todavía la paritaria está suspendida por parte del Gobierno y esto también es a través de lo que la intervención encabezada por Fernando Avellaneda no ha tomado seriamente el punto ese para poder definir y terminar con la paritaria», expresó.
Andrés Jaime precisó: «No podemos ser hasta el día de hoy, después de más de dos meses de paritaria, la única repartición que aún no tiene aumento salarial. Entiendo, por un lado, la explicación del Ministerio que es que nosotros hemos entrado prácticamente al último, se han demorado otros acuerdos salariales con otros gremios. Por otro lado, entiendo que, más allá de los problemas que pueda tener el Gobierno con otros gremios, iniciar la paritaria con nosotros significa iniciar y culminarla».
«Esto pasó la semana anterior, transcurrió toda esta semana, no hubo convocatoria y a Avellaneda se le transmitió que no iba a ver paritaria. Entonces, ante esta situación, nos dejan el camino de la protesta. Tenemos 14 sumas en negro. Estamos hartos, porque nuestro salario, en vez de levantarse, se achata», aseveró.