29 C
San Miguel de Tucumán

Protesta por despidos en la Caja Popular de Ahorros

Se trata de un grupo de trabajadores, dedicados a la construcción, que denuncian que la entidad no les renovó el contrato.

Desde esta mañana el tránsito en la calle 25 de Mayo se encuentra interrumpido por una protesta frente a la Caja Popular de Ahorros (CPA). La medida de fuerza es llevada adelante por un grupo de personas que reclaman ser reincorporados a sus puestos de trabajo. Explican que desde hace tres años fueron contratados por la institución para llevar adelante la construcción o refacción de distintas obras.

Mario Soria, uno de los organizadores de la protesta, habló con Canal 10 Digital y explicó que por ahora son 18 obreros a los cuales no se les renovó el contrato. Sin embargo, aclaró que ya tienen conocimiento de que a partir de diciembre quedarán desafectados un número similar de empleados. “En total somos 36, más o menos”, especificó.

«Nosotros estamos hace tres años y medio contratados con un contrato que solo sirve a nivel institucional y nos renovaban cada tres meses o cada seis meses. Así nos tienen trabajando desde hace tres años y medio. No nos correspondía vacaciones, no nos correspondía aguinaldo, bono, asignaciones, ni nada por el estilo”, destacó y aclaró que hasta que no tengan una respuesta favorable no levantarán la medida de fuerza frente a la Caja Popular de Ahorros.

Soria denunció que los convenios se terminaron luego de que la semana pasada pidieron un aumento de sueldo. “Nosotros desde octubre del año pasado venimos cobrando 140 mil pesos… Ahora porque nosotros pedimos aumento, nos corren. Aparte, lo que más reclamamos nosotros es que no nos pagan ni indemnización, no nos pagan nada de lo que nos tienen que pagar. Nos vamos con una mano atrás y otra adelante, literalmente”, destacó.

Luego, agregó que todos los trabajadores atraviesan una situación muy vulnerable, ya que deben mantener a sus familias. “Tengo compañeros que tienen cinco hijos y todos estos años han perdido asignaciones. Algunos tienen hijos con discapacidad”, se lamentó.

Comunicado de la Caja

Frente al documento que hizo circular la institución, aclarando que no se trata de despidos sino del fin de sus contratos para tareas específicas, Soria especificó que esa no es la verdad. Por un lado, dijo que la CPA les informó que la reducción del personal se debe al “tema del cambio de gobierno”. Y, por otro lado, que no pueden, sin previo aviso, rescindir el contrato.

Finalmente, afirmó que no levantarán la medida de fuerza hasta que escuchen y atiendan sus reclamos.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias