El día de hoy se realizaron numerosos cortes en todo el país convocadas en reclamo a los recortes hacia comedores por parte del Gobierno Nacional.
El Polo Obrero se hizo presente en la protesta realizada a nivel local en el acceso que separa a la capital de Banda del Río Salí.
Las tensiones entre los efectivos policiales y las agrupaciones se incrementaron debido a los desalojamientos por los cortes en el puente Lucas Córdoba.
“Este gobierno ha vaciado cualquier dispositivo de emergencia alimentario de carácter comunitario” indicaron desde el Polo Obrero.
Los manifestantes hicieron visible su oposición hacia las políticas de Javier Milei, denunciando el hambre, la necesidad y la pobreza.
En un marco de acción común, la jornada contó con más de 500 manifestaciones a lo largo del país, convocadas ante el contexto de la crisis económica y social actual.
Las organizaciones informaron que el gobierno cortó la provisión de alimentos a más de 45 mil comedores populares al que asisten miles de familias.
Además, protestaron sobre las inundaciones que afectaron a varias familias, cuyos hogares y abastecimientos se vieron perjudicados.