Luego de más de un año de trabajos, finalmente este martes quedó inaugurado el puente ferroviario sobre el río Salí. La obra permitirá que el tren vuelva a tener como punto de partida y llegada la Estación Mitre ubicada frente a la plaza Alberdi.
Tras la inauguración, el gobernador, Juan Manzur, reconoció la importante inversión que realizó el gobierno nacional para recuperar la estructura sobre el río. El puente había dejado de funcionar debido a la corrosión sufrida en los pilares que lo sostenían. Eso generó que el trayecto del tren se concretara solo hasta Cevil Pozo.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. El funcionario celebró la masiva asistencia de vecinos durante el emotivo acto. Destacó que esa es la postal típica que representa a los ferrocarriles en la Argentina “cada vez que llega el tren”.
Para la realización de los trabajos, la Nación invirtió $6.800 millones. “Este puente se había inutilizado por un desmoronamiento y hoy inauguramos un puente absolutamente nuevo que vuelve a unir a Tucumán con toda la conexión ferroviaria de Rosario y Buenos Aires”, manifestó Giuliano.
El ferrocarril que presta servicios actualmente tiene 11 coches para primera clase, pullman, camarotes y comedor. La locomotora es operada por dos ferroviarios, además el servicio dispone de tres guardas y 10 camareros. Puede transportar en total 600 pasajeros.