Con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo en Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo convocó a referentes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y empresarios locales, a una reunión en Casa de Gobierno.
Tras la gestión del mandatario provincial, el titular del CFI Pedro Sandilli anunció que pequeñas y medianas empresas accederán a líneas de crédito por un total de $550 millones para fomentar sus actividades.
Al mismo tiempo, comentó que le presentaron al gobernador “las primeras empresas que accedieron a las herramientas financieras que otorga el CFI”.
Al respecto Jaldo indicó: «como provincia somos conscientes que debemos atender áreas sensibles del Estado; pero también tenemos que acompañar al sector privado».
En este sentido, Jaldo remarcó que que son las empresas las que dinamizan la economía y generan empleo genuino, algo que tanto se necesita en Argentina.
“Desde que me hice cargo del Poder Ejecutivo, con mi equipo nos pusimos a trabajar con los productores e industriales de distintas áreas. Se hizo todo lo necesario para que hoy podamos dar esta noticia: las pymes accederán a créditos muy accesibles».