Preparar el auto para las vacaciones puede variar desde una tarea sencilla hasta convertirse en un auténtico dolor de cabeza. La clave está en el mantenimiento que el vehículo haya recibido a lo largo del año.
«Lo que siempre se recomienda antes de salir a la ruta es tener, obviamente, los papeles del vehículo al día, todo lo que es seguro, lo que son cédulas y los carnet de manejo que estén en en condiciones. Básicamente, lo que siempre uno necesita es el kit de seguridad», recomienda un experto.
Se debe llevar un botiquín de primeros auxilios, chaleco reflectivo, un juego de balizas portátiles triangulares y matafuegos con la carga verificada. Además la tarjeta identificatoria del auto(tarjeta verde o azul, según si es titular o conductor habilitado), credencial de seguro al día, patente al día y VTV vigente sin objeciones.
En este sentido, precisó: «Como para poder salir tranquilo, hay que hacer un chequeo del auto, básico, general, de que todas las luces funcionen, de que las cubiertas estén con su presión correspondiente, los fluidos».
Acerca de los precios, dijo que «varían como todo en este país». «El tema de los precios se puede calcular lo que sería un kit de seguridad de 15.000 pesos. Y un chequeo depende de lo que se encuentre en el auto. No es mucho tampoco».
«La gente ya empieza a preguntar por lo menos en las cosas básicas que le quiere ir haciendo el auto como para poder ir adelantándose un poco a esta inflación, entonces quiere ir viendo que tener en cuenta y va averiguando precios, ya te va trayendo el auto como para ir haciéndole cosas», concluyó.