Este mediodía será imposible movilizarse por el centro tucumano debido al paro nacional anunciado por la Central General del Trabajo (CGT) y por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). La medida fue confirmada por el grueso de los trabajadores agremiados y por los movimientos sociales que partirán desde distintos puntos hacia plaza Independencia.
En este contexto varios servicios se verán afectados por el paro que decidieron los sindicatos que los representan.
Transporte Público:
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) se adherirá a la medida de fuerza. Sin embargo, parará recién a partir de las 19. El servicio se restablecerá normalmente a partir de la medianoche del jueves 25. El secretario general del gremio, Cesar Gonzánlez, especificó que se tomó esta decisión para garantizar el traslado de todos a la manifestación.
Bancos
La Asociación Bancaria realizará a las 11 un abrazo simbólico en defensa del Banco Nación (San Martín 690), rechazando su privatización. Luego marcharán hacia plaza Independencia. Por tal motivo la atención estará suspendida desde las 10 y abrirá con normalidad a partir del jueves 25.
Recolección de residuos
Los recolectores de residuos constituyen una rama importante dentro de la CGT y por lo tanto está asegurada su adhesión a la medida. En este sentido, el servicio se verá afectado en los horarios de la tarde-noche en la zona que comprende las cuatro avenidas.
Personal de la Salud
Desde la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), que conduce René Ramírez, convocaron a sus afiliados a sumarse a la medida. Sin embargo, garantizaron la atención sanitaria del personal de guardia.
Comercio
Aunque la Cámara de Comercio decidió atender al público este miércoles, desde el sindicato (SEOC) informaron a los empleados que a partir de las 12 pueden plegarse a la medida de fuerza. En este sentido, el secretario gremial, Mario Neirot, instó a los empresarios a cerrar las puertas desde las 12 a las 19.
Transporte aerocomercial
El plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), resolvió suspender los servicios de transporte aéreo desde las 12 hasta las 24. La medida abarca a los gremios del sector aeronáutico, lo que provocará alteración de los vuelos en aeropuertos en todo el país.
Correo
A partir de las 12 no se llevará a cabo la distribución de correo postal por parte de las empresas privadas. En el caso de la empresa estatal Correo Argentino, se realizarán labores de manera parcial.
Administración Pública
Las principales dependencias del Estado trabajarán con normalidad, aunque algunas áreas se verán afectadas de manera parcial.