30 C
San Miguel de Tucumán

Quedaron detenidos los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso

Los futbolistas permanecerán en el edificio del fuero penal de Tribunales hasta la celebración de la audiencia de formulación de cargos, en la que el juez determinará su destino.

Los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual fueron detenidos este lunes. La medida se tomó luego de que la denunciante declarara en una sesión de Cámara Gesell que se extendió durante varias horas.

La fiscal, María Eugenia Posse, solicitó que los jugadores Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio sean detenidos de manera preventiva mientras el juez evalúa su situación.

Los jugadores permanecerán en el edificio del fuero penal de Tribunales hasta la celebración de la audiencia de formulación de cargos. En esa instancia, el juez determinará su destino.

“Apenas terminó la Cámara Gesell, la doctora nos citó a los imputados, a la querella y a la defensa a su oficina. Ahí nos comunicó si los defensores estaban dispuestos a dejar los teléfonos celulares a disposición de la fiscalía y a practicarse voluntariamente un ADN. Dijeron que sí», informó Juan Robles, uno de los abogados de la denunciante.

El letrado añadió: «Con posterioridad, la fiscal comunicó que las cuatro personas que habían venido para este acto procesal en calidad de imputadas iban a quedar en carácter de aprehendidas”.

Comunicado de Vélez tras la medida contra los jugadores

“En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores”, expresa el comunicado.

En este sentido, informaron que «se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores”.

“Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente. El objetivo es atender la situación con la seriedad que merece. Asimismo se tomarán las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club”, destacaron.

Finalmente, concluyeron: “El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando”.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias