Este miércoles, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra un joven por abuso sexual e intento de femicidio. Cristian Ismael Cabrera, de 25 años, fue detenido en el techo de la vivienda por la policía, que estaba en el lugar de la escena.
El hecho ocurrió el 29 de enero de este año, a las 2 de la madrugada, cuando Cabrera ingresó ilegalmente al hogar de la víctima N.A.F. en El Mollar. El momento de terror comenzó cuando la joven, al escuchar fuertes ruidos en la habitación contigua, salió corriendo para pedir auxilio. Sin embargo, el agresor logró alcanzarla y la atacó brutalmente, golpeándola en el rostro con puños y un trozo de cemento, hasta dejarla inconsciente y agonizante. Luego, aprovechando la indefensión, abusó de ella.
La mujer estuvo retenida hasta las 13 cuando alguien llamó insistentemente a la puerta. Fue entonces cuando el sujeto tomó la decisión de escapar por una ventana de la cocina.
La Fiscalía de Feria del Centro Judicial Monteros trabajó arduamente en la recolección de pruebas contra el acusado. Luego, con las evidencias listas, le imputó los delitos de homicidio agravado por ensañamiento en grado de tentativa, abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad, en calidad de autor. En este sentido, se solicitó la prisión preventiva por seis meses. Finalmente, el juez interviniente hizo lugar al pedido.
*Un empleado de una empresa de repuestos quedó detenido por simular un asalto