Se reactiva la obra pública en Tucumán. El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó una reunión de gabinete para revisar los avances en distintas áreas. En el encuentro participaron ministros y funcionarios clave, quienes expusieron el dinamismo y los logros recientes en la gestión.
Los temas principales tratados incluyeron la entrega de 60 camionetas para la fuerza de seguridad provincial. Además, se trató la refacción de 34 escuelas y el reacondicionamiento de 1.000 viviendas vandalizadas en Manantiales Sur.
La mejora de canales y desagües en toda la provincia, para evitar inundaciones, fue otro de los puntos discutidos.
A estas obras hay que sumarle el avance de la cárcel de Benjamín Paz, así como en las alcaidías de Delfín Gallo y Las Talitas. En estas dependencias se están realizando trabajos que permitirán habilitar áreas para albergar aproximadamente a 1.000 personas privadas de la libertad antes de fin de año.
Bonos y paritarias con los gremios
Otro de los puntos encarados en el encuentro fue la confirmación del pago de 50.000 pesos acordado con los gremios. Entre 22 y 25 de este mes se abonará el dinero. Con respecto a este tema, se anunció el inicio del diálogo paritario en agosto.
El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien actuó como vocero tras la reunión, ratificó esta noticia. «Nos volveremos a juntar, a escucharnos, ver la situación en la que estamos, y tratar de dar lo máximo, teniendo en cuenta la situación económica que nos golpea a todos», señaló.
Con respecto a la obra pública, agregó: “El gobernador nos pidió reimpulsar la gestión en cada una de las áreas. Que trabajemos con la mirada puesta en las necesidades de los tucumanos”.