25 C
San Miguel de Tucumán

Rechazaron un pedido de remoción contra una jueza

El planteo fue realizado por parte del abogado Manuel Oscar Pérez ante la comisión de Juicio Político de la Legislatura.

La comisión de Juicio Político de la Legislatura resolvió, por unanimidad, rechazar un pedido de remoción contra Ivana Jacqueline Mockus, jueza en lo Civil de Documentos y Locaciones del Centro Judicial Concepción.

El planteo fue realizado por parte del abogado Manuel Oscar Pérez, quien había solicitado el inicio de un trámite de remoción de la magistrada por «ignorancia inexcusable o negligencia en el ejercicio de sus funciones, desconocimiento de aspectos elementales del Derecho, actos de parcialidad manifiesta y reiteración de irregularidades en el procedimiento».

«Era un juicio particular un cobro ejecutivo de pesos donde la jueza, en uso de su facultades, ha solicitado una serie de medidas previas y esto ha generado la disconformidad justamente de quién demanda la apertura del juicio político», explicó Raúl Ferrazzano, presidente de la comisión de Juicio Político de la Legislatura.

En este sentido, Raúl Ferrazzano precisó: «Nosotros creemos que lo hizo dentro del marco legal, además de que también existen todavía vigente las vías recursivas, las cámaras de apelaciones correspondientes para que esta parte pueda hacer su reclamo en sede judicial. Ha sido analizada la presentación y se ha considerado por unanimidad de los miembros que la misma no tenía la entidad suficiente. Puntualmente, se ha decidido rechazar el pedido y archivar las actuaciones».

Además, establecieron la feria por receso administrativo. «En el día de la fecha, hemos firmado una resolución que lleva el número 589 en virtud del cual, la Comisión aprobó la feria administrativa del 10 al 21 de julio tal como es costumbre. Nosotros nos regimos con los mismos parámetros», concluyó Raúl Ferrazzano.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias