Se acentúa el conflicto en la delegación de Anses Tucumán. Este lunes, los trabajadores comenzaron a recibir las cartas documento donde se les rescinde el contrato.
El viernes, los empleados de Anses que atienden en las oficinas de Muñecas 353 no pudieron ingresar al sistema porque sus claves habían sido dadas de baja. Ante la decisión, realizaron una protesta en las puertas de la delegación. Rechazaron las formas que tuvo la autoridad nacional para impedir que los trabajadores ocupen sus puestos. Esto, además, entorpeció la atención al público.
A pesar del descontento manifestado y la imposibilidad de atender a los beneficiarios, este lunes las autoridades nacionales determinaron profundizar los despidos de los empleados. Nueve de ellos recibieron cartas documento donde se les rescindió el contrato.
La notificación, según contó a Canal 10 Digital Jimena Posse, delegada regional de ANSES, tiene un error. En lugar de indicar la fecha 2024, el documento rescinde el contrato de 2023, el año que ya pasó. Ante la equivocación y la falta de aviso previo a una desvinculación laboral, los empleados iniciarán acciones legales. «Ya están en contacto con un estudio de abogados», indicó Posse.
Esta mañana, en tanto, los trabajadores volvieron a protestar. Además, no hubo atención al público ya que las nueve personas que recibieron la carta documento pertenecían a esa área.