Referentes de Unión por la Patria (UxP), y de la Confederación General del Trabajo (CGT), mantuvieron esta tarde una reunión cumbre. Durante el encuentro se analizó la medida de fuerza convocada por la CGT y la situación que está viviendo el país con respecto a las medidas económicas implementadas por el presidente Javier Milei.
Del encuentro participaron actores claves del peronismo. Allí estuvieron gobernadores, diputados, intendentes y sindicalistas. Sin embargo, el principal anfitrión fue el titular del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien respaldó el paro nacional de la semana que viene.
Algunos de los referentes que se hicieron presentes fueron: el jefe del bloque de senadores de Unión por la Patria, José Mayans y la diputada Victoria Tolosa Paz. También formaron parte, los mandatarios de las provincias de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de La Rioja, Ricardo Quintela. Por la CGT, estuvieron Héctor Daer y Pablo Moyanl. Además, se sumaron el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y los gremialistas Hugo “Cachorro” Godoy y Roberto Baradel.
La postrua de Kicillof ante la marcha de la CGT
«Hemos evaluado el impacto social y observamos una marcada disminución del consumo. Aumentos que estrangulan y recortan los presupuestos provinciales afectan áreas críticas como educación, salud y los derechos fundamentales de la población», subrayó Kicillof a la salida del encuentro.
En este sentido, el gobernador se mostró preocupado por la marcada devaluación que generó el gobierno de Javier Milei. Señaló que las consecuencias se ven el alza de alimentos, combustibles, medicamentos, prepagas, servicios y transporte. Y agregó que esto plantea un desafío significativo para jubilados y trabajadores.
«Existe una creciente inquietud. Instamos a la reflexión sobre la realidad que enfrentan los argentinos», afirmó y anunció su apoyo a la medida de fuerza de la CGT. «Las consecuencias de las políticas se van a ver este 24, de eso también hablamos, de apoyar y acompañar la movilización de las centrales obreras», sostuvo.