A poco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, Juntos por el Cambio se enfrenta a una interna en Tucumán debido a las diferencias surgidas dentro del radicalismo provincial. El presidente local del partido, Roberto Sánchez, anunció que apoya a Gerardo Morales y a Mariano Campero.
La postura del Diputado Nacional adquiere relevancia debido a que en las elecciones provinciales del 11 de agosto compartió fórmula con el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. El jefe municipal lidera la lista de precandidatos a diputado que compite con su par de Yerba Buena en las PASO de Juntos por el Cambio.
«El día 13 de agosto vamos a estar a donde se van a elegir los candidatos que van a representar, como bien digo, en el mes de octubre a cada uno de sus espacios, así que bueno, es una selección de candidatos con respecto a eso las paso», sostuvo.
Sobre el apoyo a determinados candidatos, Roberto Sánchez explicó: «Con Mariano estábamos hace mucho tiempo. Yo recuerdo el año 2011, él fue candidato a concejal, yo fui candidato a legislador y estamos compartiendo espacio. Fuimos intendentes ambos».
«Viene de la Unión Cívica Radical y somos orgánicos. Tenemos un presidente en nuestro partido que es a nivel nacional Gerardo Morales y estamos con él, y vamos a apoyar, eso ya lo dijimos, y también vamos a estar apoyando a Mariano como lo venimos haciendo», sentenció Roberto Sánchez.