El titular de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), Jorge Rocchia Ferro, afirmó que no es una mala noticia que en las góndolas de algunos supermercados se encuentren paquetes de azúcar procedente de Brasil, teniendo en cuenta que «el azúcar importada es el equivalente a una bolsa de $55 mil, que constituiría nuestro techo».
En este sentido, el empresario añadió que: «si lo comparamos con el piso de derrota que tenemos hoy, que constituye los $40 mil fáciles». Por esto, Rocchia Ferro remarcó que a él no le preocupa la aparición de un producto importado. Sin embargo, aclaró que sí le preocuparía si los volúmenes fueran excesivos.
En la Argentina, en el caso del azúcar, la libre e ilimitada compra en el extranjero puede llevar a una crisis regional, ya que alteraría a la baja, no sólo el precio en el mercado doméstico, sino también los programas de abastecimiento interno.
Desde el Centro Azucarero si se mostraron incómodos ante esta manera de manejar el libre mercado de la actual gestión.
«No veo a nadie importando azúcar a estos valores cuando el producto doméstico es mucho más bajo. Además estamos exportando 500 mil toneladas e ingresando divisas. Me parece más una política de este supermercado», explicó Rocchia Ferro en diálogo con la prensa.