Los candidatos Agustín Rossi (Unión por la Patria) y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza) debatieron en vivo, anoche, en un programa de televisión que los encontró, cara a cara, a pocos días del balotaje del domingo 19. Hubo fuertes cruces en torno a temas como los derechos humanos, economía y seguridad. Ambos tuvieron sus altos y bajos
*En relación al primer tópico, Victoria Villarroel, no supo responder si se encuentra a favor o no de la liberación de los genocidas. Solo afirmó que «los peronistas, en vez de solucionar los problemas, los esconden debajo de la alfombra». En otro tramo reiteró su postura y la de La Libertad Avanza sobre la última dictadura militar e insistió en que «no fueron 30.000 desaparecidos».
«El Parque de la Memoria está situado en la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires. Allí hay 8.751 nombres. «¿Dónde están los demás?», se preguntó la candidata de Libertad Avanza.
*Por otra parte y ya en un tema que aflige a todos los ciudadanos, se abordaron cuestiones puntuales de la realidad económico – financiera de la Argentina. Villarruel planteó: “Vivimos un momento crítico para la República Argentina, ellos son el pasado marcado por la corrupción. Nosotros, el cambio». La compañera de fórmula de Milei sostuvo que «lamentablemente vivimos en un país con inseguridad, desempleo, falta de educación y erosión de nuestras instituciones y valores. Es hora de poner fin a esto.