32 C
San Miguel de Tucumán

Sabag Montiel: «Yo quería matar a Cristina»

Comenzó el juicio por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo son los otros acusados.

El juicio por el intento de asesinato de Cristina Kirchner comenzó este miércoles con la confesión del principal acusado, Fernando Sabag Montiel, quien afirmó que quería «matar» a la ex vicepresidenta. “Yo la quería matar y ella (por Brenda) la quería ver muerta», dijo sin pudor alguno quien está acusado por ser autor del ataque.

Al momento de hacer uso de la palabra, Sabag Montiel, agregó en relación a quien fuera su «blanco» ese 1 de septiembre de 2022: «es corrupta, roba y hace daño a la sociedad» Además añadió: «cualquier persona siente lo mismo que yo».

Este extenso listado incluye a figuras políticas, personal de seguridad, personas del entorno de los acusados y expertos en distintas áreas. Suman cerca de 300 personas.

Sabag Montiel se había lanzado e intentado dispararle a Cristina Kirchner frente a su casa, y rodeado de una custodia muy cuestionada. «Fue improvisada. No la cuidaron», manifestaron referentes políticos y de los medios de prensa.

Entre los citados a declarar se encuentran la propia santacruceña, quien también es querellante en la causa. Además, harán lo propio miembros de su equipo de seguridad, presentes durante el intento de magnicidio. Expertos forenses y analistas de la inteligencia aportarán su conocimiento para lograr conclusiones.

«La banda de los Copitos»

Los principales acusados, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, enfrentan cargos graves que incluyen tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.

Carrizo, líder de la banda que vende copos de azúcar y que es conocida como «La Banda de los Copitos», se encuentra acusado de ser partícipe de la planificación y ejecución del hecho delictivo.

Dicha banda utilizaba su negocio como una pantalla mientras vigilaban la vivienda de la ex vicepresidenta, integrándose en las concentraciones de apoyo a ella. El accionar de este grupo ligado al delito, será seguido de cerca por los abogados, el fiscal y los magistrados. Numerosos testigos informarán sus actividades y conexiones.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias