El Ministerio de Salud confirmó la muerte de dos tucumanos más por el Dengue. La posibilidad de que estos dos fallecimientos hayan sido producto de esta enfermedad, había sido anunciada por el titular del área, Luis Medina Ruiz, el lunes.
El primer caso se trata de un hombre mayor de edad. En cuanto a la segunda muerte, involucra a un niño de 9 años que estaba internado en el en el Hospital del Niño Jesús.
Ambos fallecimientos ocurrieron la semana pasada, pero faltaba el resultado del laboratorio para confirmar que los decesos se produjeron por la infección que transmite el mosquito.
La compleja situación epidemiológica ya acumula seis muertes en la provincia, mientras que en el país, la cifra luctuosa, superó los 161 casos.
Desde el Ministerio de Salud instan a la población a extremar las medidas. Durante una conferencia de prensa brindada ayer, el ministro volvió a insistir que se necesita también de un mayor compromiso social.
“Tener la disponibilidad de atención y de todos los insumos es nuestra tarea”, destacó Medina Ruiz. Pero resaltó que no se frenará la epidemia si no se trabaja conjuntamente entre el Estado y los vecinos que deben mantener limpios los patios.
“Lo que pedimos es fortalecer y priorizar este trabajo para combatir el dengue. Debemos cuidarnos cuando estamos enfermos para evitar tener alguna complicación y no contagiar a otros usando el repelente”, sostuvo.