En la noche de este jueves, las calles de San Cayetano se convirtieron una vez más en un escenario de violencia. Un padre, José María Altamirano (38), y su hijo, Santiago Ramiro (19), fueron brutalmente asesinados en la calle Anselmo Rojo al 400. Ambos se desplazaban en una motocicleta cuando se cruzaron con los ocupantes de un automóvil con quienes mantenían un conflicto previo. La discusión escaló rápidamente y terminó en tragedia: los ocupantes del vehículo abrieron fuego sin mediar más palabras, acabando con la vida de ambos antes de huir.
El doble homicidio es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, bajo la dirección de Pedro Gallo. El Equipo Científico del Ministerio Público se desplegó en la escena, trabajando incansablemente para encontrar pistas que arrojen luz sobre este crimen. La violencia no da tregua en San Cayetano, un barrio que ya ha sufrido cinco asesinatos en menos de un año.
La lista luctuosa de San Cayetano
Solo un día antes del asesinato del padre y su hijo, otra tragedia sacudió al barrio. José David Álvarez, un joven residente de la zona, fue abatido de un disparo en su propia casa. El principal sospechoso, Julián Delgado, un viejo conocido de la víctima, se dio a la fuga. Sin embargo, esta mañana se presentó en la comisaría novena, junto a su abogado, y quedó detenido. Este asesinato, sumado al de Altamirano y su hijo, refuerza el clima de inseguridad que se vive en San Cayetano.
El barrio se convirtió en el escenario de cinco asesinatos en menos de un año. Primero, un policía fue brutalmente acribillado con siete disparos. Luego, un femicidio estremeció a los vecinos. Se trata del taxista que descargó seis tiros contra su ex mujer que se encontraba esperando el colectivo. Y esta semana ocurre otra vez con tres muertes más: la de Álvarez y la del padre y su hijo.