18 C
San Miguel de Tucumán

San Roque: Irma y Luna necesitan un milagro del santo de los perritos (VIDEO)

Irma y Luna son compañeras inseparables. El año pasado operaron a la caniche y pidieron la intercesión del santo de los perros.

Desde tempranas horas de este viernes, cientos de personas hacen fila en avenida Avellaneda 491. Algunos van solos, otros lo hacen acompañados. Entre ellos están Irma y Luna.

En esa esquina de San Miguel de Tucumán está la parroquia de San Roque, santo que hoy celebra su día. 

A San Roque se lo conoce por ser patrono de los enfermos. Según la tradición, en el siglo XIV recorrió Europa sanando a las víctimas de la peste bubónica. 

Pero también la tradición cristiana lo considera protector de los animales, en especial de los perros. Y eso tiene una explicación. 

San Roque contrajo la peste negra y para no ser una carga y propagar el virus se recluyó en el bosque. Allí logró sobrevivir y reponerse en parte porque un perro le llevaba un pedazo de pan para que se alimentara. 

Irma y Luna son compañeras hace siete años. La pequeña caniche toy llegó a la vida de Irma como regalo de una amiga. “Era tan linda que no pude decir que no”. Desde ese momento, son inseparables. 

El año pasado a Luna le descubrieron un cálculo en la vejiga. Irma sentía que se le venía el mundo abajo, pero no perdió las esperanzas. Se encomendó en San Roque a fuerza de fe y oraciones. 

A Luna la operaron y, afortunadamente, todo salió bien. “La operaron de un cálculo y está bien, muy bien”, dice Irma, en la puerta de la parroquia. 

Con su compañera en brazos, llegaron al templo para agradecer a San Roque su intercesión. Pero también están allí para pedirle un nuevo milagro. Es que a Luna le descubrieron un tumor en la pierna. 

Ojalá el santito de los perros haga su tarea y el año que viene veamos a Luna y a Irma agradeciendo su prodigio. 

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias