Pasadas las 12 de la noche la fórmula de Juntos por el Cambio (JxC) habló con la prensa sobre los resultados provisorios de los comicios.
Roberto Sánchez fue el primero en tomar la palabra. Aseguró que “hay que esperar un poco porque se cargaron pocas mesas en algunas zonas de interior de la provincia”. “Han empezado por los lugares donde la diferencia era para el Frente para la Victoria, a medida que se va cargando va mermando la diferencia” manifestó.
Germán Alfaro, por su parte, tuvo definiciones más duras y contundentes en relación al desempeño de la Junta Electoral Provincial (JEP). “Vemos que están manipulando las cargas”, aseveró.
En este sentido, apuntó: “Le pedimos a esta Junta Electoral, que es del oficialismo, que no interrumpa la carga porque la están manipulando. Significa que este sistema ha fracasado. No sabemos qué están cargando. Hacemos responsable de esta situación a la Junta Electoral”.
Insistió en esta idea al indicar que el oficialismo “quiere un festejo ficticio y están acostumbrados a hacer trampa”.
En relación a los resultados en San Miguel de Tucumán que, hasta el momento, dan como ganadora a Rossana Chahla del Frente de Todos, aseguró que ellos manejan otros datos que dan como vencedora a la candidata Beatriz Ávila de JxC.
Por último, pidió a la JEP que no interrumpa la carga de datos. E instó a sus dirigentes a que sigan cuidando los votos.