17.2 C
San Miguel de Tucumán

Tras el triunfo en el Maracaná, Scaloni puso en duda su continuidad frente a la Selección

"Estos futbolistas nos dieron un montón y yo necesito pensar mucho qué es lo que voy a hacer, porque pusieron la vara muy alta y seguir así es complicado", explicó el DT en una conferencia de prensa.

Lionel Scalon sorprendió con una declaración que brindó luego del triunfo por 1 a 0 de la celeste y blanca sobre Brasil. Durante la conferencia de prensa, el DT de la Selección respondió varias preguntas, entre ellas la de la represión de la policía de Río de Janeiro hacia los hinchas Argentinos. Sin embargo, en la última pregunta -antes de levantarse- dejó planteada una duda: su continuidad en la selección.

«Hay una cosa importante que quería decir», expresó cuando la conferencia ya estaba finalizando. «Necesito parar la pelota un poco en estos meses y ponerme a pensar. Tengo que hacerlo en este tiempo que se viene», se sinceró. 

Agregó, en este sentido: «Estos futbolistas nos dieron un motón. Y yo necesito pensar mucho qué es lo que voy a hacer de ahora en más, porque pusieron la vara muy alta, entonces seguir así es complicado».

«Esto no es un adiós», dijo Scaloni y volvió a sobre el concepto anterior: “es importante ponerse a pensar, porque a la altura que se llegó, es complicado seguir ganando. Seguramente estos jugadores van a necesitar un entrenador que tenga todas las energías posibles para seguir sumándoles cosas».

Palos para la celesta y blanca

El partido en el Maracaná estuvo a punto de suspenderse. Todo comenzó a las 21:30, cuando hinchas locales se enfrentaron con los seguidores de la Scaloneta. Posteriormente, la policía local intervino no para separar sino para golpear violentamente, con cachiporras, a los argentinos, entre los que habían mujeres y niños. 

Lionel Messi fue quién ordenó a sus compañeros que abandonaran el campo debido a las agresiones sufridas. Los incidentes comenzaron una hora antes del partido cuando hinchas locales intentaron arrebatar una bandera a los argentinos, empeorando durante la ejecución de los himnos.

El árbitro chileno Piero Maza estaba a punto de comenzar el partido cuando Messi lo alertó sobre la situación. El 10  lideró a sus compañeros hacia la zona de conflicto para proteger a los hinchas.

Después de más de 10 minutos de discusiones y la confirmación de que los problemas se habían calmado, Messi indicó a sus compañeros que regresaran al campo. El partido, demorado por 28 minutos, estuvo a punto de suspenderse.

El desagradable episodio rememoró un incidente similar en las Eliminatorias para Qatar 2022 en el Arena Corinthians de San Pablo.

En esa ocasión, Brasil y Argentina se enfrentaron, pero el partido duró solo cinco minutos debido a razones diferentes. La resolución inédita de suspender el encuentro dejó a las Eliminatorias con dos selecciones, habiendo jugado un partido menos.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias