25 C
San Miguel de Tucumán

Se agrava la situación de un hombre que mató a otro por ingresar a su propiedad

Según las pruebas recabadas por la Fiscalía, el acusado no se encontraba en peligro y tenía una "clara intención de matar".

La Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, ajustó los cargos de un hombre que mató a otro por haber entrado a su propiedad a delinquir. A partir de la incorporación de nuevas pruebas, el Ministerio Público Fiscal consideró que la intención del acusado era la de asesinar.

Durante una audiencia se realizó la reformulación de los cargos contra un hombre de 41 años acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió el 14 de abril en avenida Colón al 1100. 

Durante la presentación, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, detalló que la acusación inicial de homicidio culposo se intensificó, considerando la intención del acusado de matar a la víctima. Fernández basó la decisión en la línea de tiempo y las pruebas recopiladas por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

A partir de la investigación, el magistrado señaló que no se encontró justificación para los cuatro disparos realizados. Además, resaltó que el acusado ya había dado aviso a la policía que se dirigía hacia el lugar. «No había necesidad de bajarse de la camioneta para disuadir cualquier tipo de agresión», afirmó Fernández. 

Posteriormente, solicitó la prórroga de las medidas de coerción por dos meses adicionales, con vencimiento el 13 de diciembre. Estas medidas incluyen la obligación de fijar domicilio, presentarse mensualmente en la Comisaría III y mantener una caución real de $4.000.000. La jueza actuante concedió la solicitud del MPF.

Teoría del caso

El 14 de abril, a la madrugada, el acusado recibió un mensaje de un vecino que le informaba que escuchó ruidos en su propiedad deshabitada. Ante esto, se dirigió junto a su esposa hasta el lugar, ubicado en avenida Colón al 1100, llevando consigo un revólver calibre 22 largo.

Portando su arma, se acercó a la puerta principal y vio a una persona en el interior. Sin justificación aparente, disparó cuatro veces. Las balas impactaron en el abdomen de la víctima, quien falleció en el lugar debido a un shock hipovolémico

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias