El ministro de Salud Luis Medina Ruiz confirmó que el joven tucumano, que hace 48 horas presentaba síntomas como fiebre y algunas lesiones leves en la piel, tras someterse a estudios, dio negativo a esta enfermedad.
«Hoy (por ayer jueves), tuvimos el resultado de los hisopados a este paciente y no se trata de viruela sísmica o viruela del mono, tal como se la conoce», afirmó el ministro.
En relación a este caso, que por segunda vez activó el protocolo en Tucumán, afortunadamente, arrojó buenos resultados.
La primera vez que un operativo sanitario de este tipo se puso en marcha, fue con un paciente que asistió a un hospital con ampollas, pero se trataba del roce de unas zapatillas.
«Podemos estar tranquilos, ninguno de los casos responde a viruela. No obstante hay que estar atentos y activar el protocolo cuantas veces sea necesario».
Hay que extremar los cuidados en los aeropuertos, según las recomendaciones de Medina Ruíz, a fin de estar atentos a quienes llegan procedentes del exterior. «Incluso, si no presentan lesiones en la piel pero sí fiebre, podría tratarse de otra patología severa», concluyó el titular de la cartera de Salud.